A mi padre

El pasado Jueves 17 de Septiembre mi padre falleció en un trágico accidente laboral.
Por eso he estado ausente más tiempo del habitual del blog.

No obstante no vengo a hablar de su muerte, de eso ya se han encargado distintos periódicos y algunos medios de comunicación de aquí de Málaga.

El peregrino

Malaga Hoy

Diario Sol

El Mundo

Así que yo vengo a hablar de su vida:



Mi padre era un niño grande. Siempre lo dije. Compartíamos muchas aficiones como los cómics, los videojuegos, el cine... y a menudo me ha dicho la gente lo mucho que nos parecemos. Recuerdo como se tiraba horas y horas jugando conmigo a cualquier tontería cuando yo era todavía una niña. Cogíamos la consola y jugábamos al Sonic o al Mario los fines de semana, hasta que mi madre se enfadaba y le reñía por lo mayor que era y por estar tanto tiempo delante de la pantalla. Ahora, siendo yo ya tan mayor

no me sentaba mucho con el delante de la consola, pero en cambio jugaba con mi hermana pequeña.

Siempre me robaba los cómics, me los cogía y después me hablaba de cualquier historia que había leído, lo mismo hacia con mis cds de Anime... Cuando contaba este tipo de cosas a mis amigos, se sorprendían y me decían lo “guay” que era mi padre, y ahora más que nunca estoy de acuerdo con ellos puesto que no puedo sino sentir un inmenso dolor cuando recuerdo lo bien que lo pasábamos haciendo cualquier cosa sin importancia como estas.

Tenía un sentido del humor único, cuando nos reuníamos la familia para alguna comida, fiesta etc... siempre se convertía en el centro de atención y animaba la mesa contando chistes o historias. A veces no eran muy buenos sus chistes, pero tenía una risa tan contagiosa que no podías si no reírte, por muy tonto que fuese lo que acababa de contar.

Era muy buena persona, nunca hizo daño a nadie a sabiendas, y si hería a alguien de alguna forma, sabía admitir su parte de culpa y pedir perdón. A veces incluso pecaba de ingenuo y le decía yo, “Papá, que te crees que todo el mundo es bueno...”


Nunca hablamos de nada demasiado trascendental, pero no me arrepiento de ello, nuestras conversaciones siempre fueron sobre tonterías y bromas...
Era un auténtico despiste, y mi madre a menudo nos decía que en eso eramos los dos idénticos.


No obstante con todas sus tonterías, trabajaba durísimo para que nos nos faltase de nada, y en los últimos tiempos, al estar yo parada y mi madre también , a pesar de estar un poco mal de la espalda había seguido acudiendo a trabajar. Nunca me paré a pensar en cuanto sacrificio hacía por nosotras, pues siempre se quejaba de las escasas medidas de seguridad que había en su trabajo, y le he escuchado a menudo decir “cualquier día tenemos allí un disgusto...” pero nunca imaginé que él iba a ser el protagonista de ese “disgusto”.


Es increíble como te puede cambiar la vida en un rato... el pasado jueves comió aquí en casa, como tantos otros días, y vimos Los Simpsons mientras comíamos albóndigas, que yo misma preparé... un día normal en el que lo que más me preocupaba era ir a echar curriculums al día siguiente... nunca pensé que cuando salió a las 15:00 como tantos otros días hacia el trabajo sería la última vez que lo vería, de lo último que hablamos fue de las películas que se estrenaban en el cine y de cuales queríamos ver...


Ahora mismo no se que rumbo va a tomar nuestra vida (mi madre, mi hermana y yo) por que mi padre era el único que traía dinero a casa... tenemos que arreglar una cantidad de papeleo increíble, puesto que se supone que nos tienen que dar ayudas y tal, por no decir que la empresa también tendrá que responder por esto ante la ley... aunque ni todo el dinero del mundo me devolverá lo que he perdido.





* Quiero seguir con este blog, pero no se cuanto tiempo tardaré en volver a escribir de nuevo. Por el momento lo voy a dejar parado, hasta que arreglemos todo el papeleo y demás, pero no sé si en el futuro podré disponer de Internet... No obstante no lo cerraré ni borraré, porque se que en el futuro cuando el dolor se haya mitigado volveré a dibujar y a escribir tonterías por aquí.

Con lo cual esto solo es un “hasta luego”. Os echaré de menos.



13 comentarios:

Wargo dijo...

... No se que decir. Supongo que lo obvio es darte el pesame, aunque nunca he sabido si esta expresión servia para abarcar en su totalidad la magnitud de la perdida... Sabes que estamos contigo en tu dolor y que esperaremos lo que haga falta hasta que te recuperes y vuelvas.
El retrato que has escrito de tu padre ha sido precioso.

Ónice dijo...

Losiento mucho...
Creo que te entiendo, aunque quizá no tanto pues yo esta semana tambien he perdido a mi abuela..
Poco a poco, paso a paso y con tiempo todo sana aunque no del todo.

A pesar de todo tienes a tu madre y a tu hermano, tíos y tías, primos y primas, que de seguro,te necesitan ahora tanto como tu a ellos.

Un besote y nos vemos pronto.

katakraos dijo...

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para estos momentos, niña.

Estoy seguro de que saldréis adelante, y de que una artistaza como tú tiene que continuar dibujando y haciendo cosas.

Tómate el descanso que necesites, seguiremos estando a este lado de la pantalla, para cuando quieras y puedas volver.

Mucha fuerza y mucho ánimo.

Fernando dijo...

He leído tu comentario en mi blog El peregrino, acerca del fallecimiento de tu padre. Te agradezco la posibilidad que me das de manifestarte más cercanamente mis condolencias. Gracias por la información que compartes conmigo, y que me esforzaré en dar a conocer. Creo que hay que intentar terminar con situaciones como esta que habéis vivido en tu familia.

Un saludo,
Fernando

Zack dijo...

Eruan solo puedo decirte animo que por propia esperiencia he pasado mlas rachas familiares y poco a poco todo se va superando.

Sigue adelante y aguanta como puedas y para lo que necesites aqui estamos

Heldfield dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Heldfield dijo...

...
Coincido con Wargo en lo del pésame y en decirte que esperamos que te recuperes y que gastaremos el F5 hasta verte por aquí otra vez cuando te encuentres con fuerzas y tiempo para ello.

Espero que tanto tú como tu familia os recuperéis lo mejor posible.

Muchos ánimos, artista.

Tus fans estamos contigo.

Lucer Artikostas dijo...

Lo siento, Ana. En un par de días me voy a Madrid, pero ya sabes que aunque nos tengamos un poco perdidas, si necesitas cualquier cosa estoy aquí.
Se fuerte.
Un beso enorme,
Marina

Diki dijo...

No voy a decir aaaahiii k penaa de Anaaa aaahiii..y otros tipicos.. porque se que tu no lo consentirias xk no eres de las que van dando pena por la vida, Al contrario siempre muestras mucho coraje y fuerza, mas de una vez he comentado que tenia que aprender muchas cosas de ti... y en esta ocasion cualquier palabra sobraria, xk nadie mas que tu sabe como te sientes.

Solo un consejo, pasa un tiempo tranquila, pero no lo prolongues indefinidamente, no me gustaria verte encerrada y comiendote por dentro para siempre.

Dado que es imposible contactar contigo (por las evidencias) cuando te apetezca hablar para decirme aunque sea.. que estas limpiando y te aburres.. dame un toque y te llamo... (porque a mi internet me sigue igual de mal).

Wolverine® dijo...

Ey, acabo de leer la noticia y me he quedao flipao :S.Te he dejado algo escrito en el msn, ya lo leeras cuando puedas o quieras.
Y bueno, lo siento muchisimo, porque siempre da coraje que sigan pasando estas cosas en el siglo XXI, la gente mira por los intereses en vez de por su vida y la de otros... jugamos constantemente a ser Dios. Si necesitas algo, aqui estare, y ya me diras algo si quieres cuando leas lo del msn.

un beso, animo y mis condolencias.

Lord Gideon dijo...

Lo siento mucho niña. Solo unirme a los demás en decirte que si necesitas algo cuentes con nosotros. Un abrazo linda.

Casandra dijo...

Lo siento mucho. Hace bastante que estaba desconectada y no se exactamente de cuándo es la entrada pero espero que con el tiempo puedas superar esta tragedia y seguir dibujando y publicando.
Muchos besos y un afectuoso abrazo.
Cas
PD: aquí estaré para cuando vuelvas

Gara dijo...

Lo siento mucho preciosa, es muy doloroso perder a un ser querido y se como te sientes.

Tomate el tiempo q necesites.

Mucha fuerza.

Besos